CONSEJOS SI TIENES EL VPH

25 07 2009

Muchas gracias por los comentarios que han enviado a este blog. Algun@s de ustedes me han comentado acerca de sus experiencias y creanme, entiendo completamente su desesperación.

Antes que nada quiero recomendarte que por favor no te automediques, recuerda que el VPH no es un virus como el de la gripe que se quita con un antihistamínico y se desaparece. Como todos los que portamos este virus, sabemos que los tratamientos son largos y en la gran mayoría de los casos en un pequeño porcentaje el virus disminuye al mínimo, pero seguimos viviendo con él. Vaya será nuestro acompañante de por vida.

Por otro lado tener el VPH no es sinónimo de “muerte”. Sé que este virus puede ser el inicio de un cáncer cervicouterino o de pene; no obstante en cada uno de nosotros esta que el virus avance o no. Recuerda que cualquier tipo de CÁNCER DETECTADO A TIEMPO ES CURABLE, de ahí la importancia de realizarnos periódicamente el Papanicolaou, Colposcopía o Penescopía, mínimo cada año.

En brevo deseo compartir mi experiencia sobre si es importante o no saber quién en una pareja es el “culpable” de haber contagiado al otro con VPH. Espero me puedan enviar sus comentario.

Finalmente recuerda que tener una vida sexual activa no es malo. Así que por favor cuídate.

Acciones

Information

2 responses

9 08 2009
esperanza

Culpable? quizás responsabilidad sería una palabra mas adecuada, tuve rel.sex desprotegidas y bueno, al poco tiempo,el me confirmo que tenia vph y lo sabia desde antes. irresponsabilidad mia por no cuidarme, para el aún no encuentro una palabra que lo califique. ésto sucedió hace poco así que no se que hacer aún. Mientras el se hará una prueba específica para saber que serotipo es y espero que eso me ayude a mi en lo que resultados de laboratorio me confirmen que tengo vph.Hay tanta información en la red, que es demasiado confuso para mi, solo pienso que mi vida sexual ah terminado, aunque me digan que se pueden tomar precauciones, quien se atreverá a tener relaciones sex. conmigo? obvio es que cualquiera que me proponga o quiera sexo de mi debe saberlo.Si el condon no cubre todo y el riesgo es considerable, mis relaciones se verán afectadas.Una pareja a largo plazo? jajajja! que me diga quien está dispuesto a una vida sexual limitada! a la persona que me contagió le hice sexo oral, en ese momento no tenia verrugas ni nada parecido, pero entonces ni siquiera puedo hacerle sexo oral a alguien ya? que tanto en mi saliva puede estar el virus, o que riesgo de contagio existe si le practico el sex oral a alguien? osea, me siento como una apestada.siento que cualquier tipo que se me acerque con intenciones de amor o lo que sea, saldrá corriendo o si acaso se quede solo un momento, quien puede disfrutar del sexo con alguien sabiendo que está infectado, y en cualquier momento te habrá de contagiar? todas esas respuestas no las eh encontrado en la red. y me las hago todas las noches. Culpas?? uno mismo las tiene, no hay relacion sexual protegida el 100% de las veces y segun eh leido, es una enfermedad muy común, la diferencia está en saber que la tienes.
Gracias por leer

24 08 2009
mibodayalgomas

Trankila, afortunadamente me dices q te vas a tratar. Mi recomendación es que al tratamiento acudas con alguien de toda tu confianza y que asistas un tanto relajada. Quizá te parezca absurdo el consejo, pero entre mas te estreses mas tensa estaras y eso no ayudará al doctor.
Respecto a tu hermana pues no debes temer, el VPH no se contagia por tocar a la gente. Recuerda que solo te contagias si en este caso, dejaras húmeda la taza del baño, pero no creo que sea asi.
A tu mamá puedes o no contarle, la verdad es una decisión muy personal y por la educación que se ha tenido sobre la sexualidad muchas veces se cierran a cosas de esta naturaleza.
Echale muchas ganas y si necesitas algo mas recuerda escribir.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

